(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El asesor legal del Comité pro Revocatoria, Luis Tudela, calificó de “exabrupto” y “desafortunada” la frase machista de Marco Tulio Gutiérrez con la que se refirió a la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en la exposición de motivos de este domingo.

Sin embargo, Tudela consideró que se trata de un tema “intrascendente” para el propósito de la revocatoria en la capital. Explicó que entiende que la frase pudo haber ofendido a las mujeres, pero aclaró que la consulta del 17 de marzo definirá si Villarán deja o no su cargo.

“Por supuesto que tienen todo el derecho de sentirse incómodas, si una frase desafortunada de un ser imperfecto puede hacer cambiar el voto de las personas es lamentable, pero insisto en que la persona interpelada en la revocatoria es la alcaldesa Villarán”, destacó en diálogo con la agencia Andina.

En otro momento, exhortó a sus opositores en la consulta de revocatoria que no se “vayan por las ramas” ni pretendan “conducir la campaña por las expresiones machistas de Marco Tulio”, sino que digan por qué la alcaldesa debe permanecer en el cargo.

De otro lado, el movimiento Manuel Ramos rechazó las expresiones de Gutiérrez, al considerarlas machistas. “No podemos permitir, justificar ni aceptar esto porque así se empieza a aceptar los actos de violencia que terminan en asesinatos de mujeres”, indicó Gina Yáñez, representante de la ONG.