(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Jonathan Sepúlveda de los Santos, asesino confeso del reportero gráfico de El Comercio, Luis Choy, fue presentado esta mañana por efectivos de la Policía Nacional.

El criminal admitió ayer haber asesinado el 23 de febrero a Choy frente a su domicilio en Pueblo Libre por la suma de S/.20 mil. Según una nota del diario para el que la víctima trabajaba, detectives de la policía todavía no detallan quién fue la persona que contrató al sicario, aunque sospechan que el autor intelectual ordenó el asesinato por motivos sentimentales.

Sepúlveda fue capturado ayer a mediodía en el centro comercial Plaza Norte mientras intentaba fugar a Ecuador. Al momento de ser intervenido, cargaba un revolver calibre 38 y pequeñas cantidades de droga.

El sicario indicó que le pagaron S/.5 mil de adelanto antes de cometer el delito, mientras que el resto del dinero se le otorgó en una casa en Comas. La suma total iba a ser dividida por la mitad con el otro detenido, Édgar Lucano Rosas, quien según Sepúlveda lo habría contactado con el contratante.