Luis Choy fue baleado el sábado 23 frente a su casa en Pueblo Libre. (Foto: USI)

Luis Choy fue baleado el sábado 23 frente a su casa en Pueblo Libre. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los padres de Luis Choy Yin, el reportero gráfico de El Comercio asesinado el pasado sábado 23 en la puerta de su casa, indicaron que la Policía les explicó en este momento hay un solo sospechoso detenido en relación al crimen que cobró la vida de su hijo, informó El Comercio.

Las fuerzas del orden les proporcionaron esta información a Nicanor Quispe y Antonieta Sandoval cuando acudieron a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para colaborar con la reconstrucción de los últimos días de Choy. Declararon que todavía no han sido informados de la identidad del sospechoso ni las circunstancias del arresto.

Fuentes policiales indican que el implicado en el brutal asesinato sería Segundo Julio Vargas Muñán, detenido el miércoles en el Callao. En su compañía estaba un ciudadano dominicano de nombre Jonathan Sepúlveda de los Santos, quien cuenta con antecedentes penales en el Perú por diversos asaltos y robos.

Pese a los antecedentes de este último, el ciudadano dominicano fue puesto en libertad al no encontrarle ningún nexo con la muerte de Choy. La policía continúa investigando a Vargas, aunque por el momento ningún vocero de la institución quiso confirmar la situación legal del sospechoso o que indicios hay en su contra.

Los peritos de la PNP continúan analizando el celular y la laptop del fotógrafo en busca de más indicios. El padre de la víctima indicó que las hipótesis sobre el asesinato todavía están en etapa preliminar y pidió no especular sobre las razones del crimen, pues afecta emocionalmente a su familia.