Alcorta exige la salida de Salazar. (Canal N)

Síguenos en Facebook



Crece el rechazo a la gestión de Raúl Salazar Salazar como director general de la Policía Nacional. Esta mañana, los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Lourdes Alcorta arremetieron contra su permanencia y exigieron que se le retire del cargo por “no ofrecer resultados” en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“No deja de sorprender de alguna forma. No es un tema personal pero han pasado cuatro ministros y él es intocable. Alguna vinculación tiene que lo hace intocable, pero hay situaciones que ya sobrepasaron las cosas y el gobierno debe tomar decisiones”, manifestó la legisladora de Alianza para el Gran Cambio al respecto.

Además, llamó la atención sobre Hermógenes Pérez Mego, funcionario de Palacio de Gobierno, que – al ser familiar de Nadine Heredia – tendría el poder para asegurar la permanencia del máximo jefe policial en su cargo.

“¿Quién es este señor que trabaja en Palacio de Gobierno, que tuvo un hermano investigado por robar gasolina? ¿Quién es Adrián Villafuerte que no da la cara y se convierte en un hombre visible? No queremos tener otro Montesinos”, cuestionó.

Ayer el programa Cuarto Poder difundió un audio en donde se le escucha a Salazar ufanarse de su cercanía y trato directo con el jefe de Estado, Ollanta Humala. “Me siento distinguido que me llame y escuche directamente”, manifestó muy orgulloso.

GARCÍA BELAUNDE: SALAZAR HACE UN MAL TRABAJO

A su turno, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, lamentó que Salazar Salazar permanezca en el cargo cuando no ha presentado resultados concretos de su labor.

“Esto solo confirma que el ministro Pedraza es un ministro decorativo. Quien realmente gobierna el sector (Interior) es el general Salazar y lo hace mal, con ineficiencia, falta de gestión, transparencia y sobre todo con mentiras”, criticó.

Según dijo, lo primero que debe anunciar el ministro del Interior mañana durante su presentación ante el Parlamento es “la salida de Salazar”, pues de otra manera no habrá ningún entendimiento.