(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que desde las 00.00 horas del viernes 15 de marzo hasta el mediodía del lunes 18 regirá en Lima la denominada “Ley seca”, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, con ocasión de la consulta popular de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los regidores municipales.

Según indicó Arturo Revoredo, subgerente de Operaciones Electorales de la ONPE, a Andina, las normas sobre el particular señalan que durante el periodo de restricción también se prohíbe el consumo de licor en lugares públicos, por lo que se recomienda cerrar los establecimientos dedicados a ese fin.

Recalcó que, en caso de incumplimiento a esta restricción se aplicarán las sanciones respectivas, que van desde amonestaciones hasta el cierre de los locales y las multas pecuniarias previstas por ley, de 50 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), cuyo monto equivalentes es de S/.1.850.

Revoredo dijo, además, desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo está prohibido portar armas de fuego.

También indicó que quedará prohibida desde las primeras horas del viernes 15 la realización de manifestaciones públicas de carácter político; mientras que, al día siguiente (sábado 16) no se podrás detener o reducir a prisión a los ciudadanos habilitados para votar, salvo flagrancia. Durante las horas de votación tampoco se no podrán realizar espectáculos populares, ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro, ni reuniones de ningún tipo.

Asimismo, el mismo día de la consulta popular estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de cien metros de una mesa de sufragio.