Premier de la República destacó la voluntad de diálogo de las autoridades cajamarquinas. (Foto: USI)

Premier de la República destacó la voluntad de diálogo de las autoridades cajamarquinas. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, calificó de “muy positiva” la reunión que sostuvo el martes con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al indicar que las autoridades norandinas no acudieron a la cita con una agenda “antiminera”.

Por esta razón, dijo que su encuentro con Santos Guerrero se realizó “sin condicionamientos”.

“En este encuentro se han planteado una serie de temas como el presupuestal, de las obras y del futuro de Cajamarca, y es muy saludable que las autoridades de esa ciudad no hayan venido con una agenda antiminera que excluya la minería de esa región”, indicó el jefe del gabinete en conferencia de prensa.

Jiménez Mayor agregó que la reunión se llevó a cabo en términos cordiales para poder escuchar los planteamientos de ambas partes. Refirió que el Gobierno central se preocupa por el desarrollo de Cajamarca tras los conflictos sociales de los últimos meses.

“Cajamarca atraviesa problemas y el Gobierno está sensible a esto. Nos preocupa la situación de la pobreza y exclusión en la ciudad. La pobreza duplica el promedio nacional de 27% al 56%”, comentó.

“Hemos hablado en general de proyectos de desarrollo en la región. Dependemos de la minería en el modelo de crecimiento que tiene que llevarnos al desarrollo”, añadió.

Precisó que en la cita se enfatizó la intención del Gobierno de instalar una Comisión Regional de Lucha contra la Corrupción en Cajamarca.