(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, brindó su respaldo al titular del sector Defensa, Pedro Cateriano, tras los insultos proferidos en su contra por parte del exministro de esa cartera Rafael Rey, quien lo llamó “cobarde” e “inepto” por no defender a los militares involucrados en la firma de un contrato con una empresa israelí, entre los años 2009 y 2011.

“Diría que son frases absolutamente inapropiadas, creo que la persona que lanza este tipo de calificativos contra los ministros está absolutamente desubicado, y creo que lo que tiene que pensar, principalmente, es en responder a nivel individual cuál es su nivel de responsabilidad en los hechos denunciados por la Contraloría”, indicó Jiménez en conferencia de prensa.

El pasado 7 de febrero, la Contraloría General de la República denunció que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas le ocasionó al Estado un forado económico de S/.40 millones, tras la firma y supuesta ejecución irregular de un contrato con la empresa israelí GLOBAL CST LTD.

El primer ministro agregó que la Contraloría es un ente autónomo y serio, por lo que no duda de la transparencia de la investigación realizada sobre este tema.

Dijo esperar que las autoridades e instancias judiciales actúen como corresponde en este caso.

“El gobierno no tiene ninguna injerencia en esto, por lo tanto rechazamos los calificativos contra los ministros”, agregó.

LLAMADO A LA CORDURA

En otra parte de sus declaraciones, Jiménez Mayor exhortó a los frentes involucrados en el proceso de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán a mantener un nivel adecuado de comunicación en sus declaraciones.

“No podemos tolerar que hayan discursos altisonantes que afecten la sensibilidad de la población. Les pedimos que sean cautelosos y que no tengan declaraciones ofensivas en relación a sus puntos de vista”, comentó.