(Foto USI)

(Foto USI)

Síguenos en Facebook



El más reciente simulacro de voto de Ipsos Perú, realizado por encargo de El Comercio, arroja que un 55% de limeños votaría a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, mientras que otro 45% marcaría la opción del No el próximo 17 de marzo.

Así, y a solo una semana de que se realice la consulta de revocatoria en la capital, la tendencia del Sí conserva ahora una ventaja de 10 puntos, panorama que se ha mantenido según las encuestas realizadas el último mes.

La diferencia a favor del Sí es aún mayor en la encuesta de intención de voto con un 55% de las preferencias, por encima del 39% que respaldaría la opción del No (16 puntos).

El sondeo refiere, además, que el 54% cree que Susana Villarán será revocada de su cargo, y que un 49% tiene definido su voto para que la burgomaestre deje la comuna.

Entre los motivos para revocar a Villarán el 42% considera que no administra bien la ciudad; el 38% cree que no ha solucionado el problema de la delincuencia; el 35% por no haber continuado la obra de anteriores alcaldes; el 30% por el desalojo de La Parada; y el 30% porque no está de acuerdo con sus ideas.

Por su parte, quienes se oponen a la salida de la alcaldesa consideran que la revocatoria es un gasto inútil de dinero (61%); que Lima perderá tiempo (51%) y que se paralizaría (27%).

APROBACIÓN EDIL

Pese a las cifras que definirían su revocación del cargo, la aprobación a la gestión de Villarán de la Puente se incrementó en un punto, llegando ahora a 34%. Sin embargo, la desaprobación pasó de 58% a 61%. Esto a diferencia de la última encuesta del 3 de marzo.

FICHA TÉCNICA

Un total de 1.018 personas mayores de edad fueron entrevistadas del 6 al 8 de marzo en Lima Metropolitana. El nivel de representatividad es de 100%, el margen de error es de +/- 3/1% y el nivel de confianza alcanza el 95%.