Síguenos en Facebook



Recién el domingo los bomberos controlarán en su totalidad el incendio de una fábrica de colchones en el asentamiento El Ayllu, en Cajamarquilla (Chosica), debido a la gran extensión del terreno, que tiene un área de unos 3.000 metros cuadrados, y a la gran cantidad de material inflamable que en este se almacena.

El vicecomandante del Cuerpo General de Bomberos, Jorge Vera Corrales, precisó que a consecuencia del incendio una pared de la fábrica que colinda con un grupo de viviendas sufrió daños estructurales y tendrá que ser derruida cuando se controlen las llamas.

Otra de las dificultades para los bomberos es la falta de agua en la zona. El Ayllu no cuenta con servicio de agua potable, por lo que se enviaron a la zona camiones cisternas y Sedapal tuvo que habilitar un hidrante cercano para combatir las llamas. Más de 30 unidades atienden esta emergencia, unque se esperan la llegada de algunas más.

“Estimamos que todavía se movilicen unas 10 a 15 unidades. Una gran cantidad del material está ardiendo”, aseveró el representante de los bomberos en diálogo con RPP Noticias.