Síguenos en Facebook



El legislador de Alianza Para el Gran Cambio, Humberto Lay , renunció a cobrar el llamado ‘aumento del bono por gastos de representación’ que diera la mesa directiva del Parlamento hace unos días.

Según informa la agencia Andina, Lay Sun comunicó al Presidente del Parlamento que, siendo un legislador que vive en la capital, no necesita un mayor importe en los gastos de representación.

“Considerando que soy representante por Lima Metropolitana, que es también mi lugar de residencia, no considero necesario el aumento para la asignación de gastos operativos acordado recientemente por el Consejo Directivo del Congreso, por lo que solicito no se me haga efectivo dicho aumento”, indica el pastor en una carta dirigida al titular del Parlamento, Victor Isla.

El polémico bono congresal lleva los ingresos por gastos operativos de siete a 15 mil nuevos soles para cada congresista.

Según políticos como Freddy Otárola, el aumento es necesario porque el dinero para representar a sus ciudades que reciben ‘no les alcanza’.