Morales visitó a su par venezolano por una hora en compañía de Nicolás Maduro. (Foto: flickr.com/chavezcandanga)

Morales visitó a su par venezolano por una hora en compañía de Nicolás Maduro. (Foto: flickr.com/chavezcandanga)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el martes a Hugo Chávez en el hospital Militar de Caracas donde el jefe del Estado de Venezuela continúa el tratamiento contra el cáncer que padece desde su sorpresivo retorno.

El encuentro entre los goberantes duró una hora. El presidente boliviano también se entrevistó con una de las hijas de Chávez, María Gabriela, quien luego confirmó la reunión. “Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. ¡Qué ser humano! ¡Gracias, Evo!”, dijo.

Los medios venezolanos informaron que Morales llegó al hospital acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de un amplio operativo de seguridad. Ninguno de los dos habló para la prensa después sobre su visita al centro médico.

Más temprano, Morales fue recibido por Maduro en una reunión con gobernadores regionales del oficialismo y luego visitaron juntos la Academia Militar venezolana. Señaló en esta cita que el liderazgo de Chávez “es indiscutible en toda Latinoamérica y en los foros internacionales”. Agregó que se nota “una gran ausencia” desde que se enfermó.

El gobernante boliviano hizo una escala en Caracas de más de ocho horas en su viaje a Nueva York, donde hoy participará junto a la primera dama del Perú, Nadine Heredia, en actos del lanzamiento del Año Internacional de la Quinua en la sede de Naciones Unidas.