(Flickr)

(Flickr)

Síguenos en Facebook



Tras anunciar el miércoles la supuesta muerte cerebral del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y ante la negativa del gobierno de ese país de ofrecer una versión oficial sobre el estado real del mandatario; el exembajador panameño ante la OEA, Guillermo Cochez, indicó que el anuncio del fallecimiento del dignatario tiene preocupado a más de uno en Caracas.

“Hace 22 horas anuncié la muerte de Chávez. Única respuesta del gobierno ha sido dada por su embajador en la OEA. Simplemente no lo pueden mostrar. La respuesta evasiva dada refleja que no pueden enseñar a Chávez porque está muerto. ¿Por qué tanto engaño a los venezolanos? ¡Enséñenlo!”, publicó el diplomático en Twitter.


Agregó que el pueblo chavista “repudiará” a aquellos que “hablaban a diario con él enfermo, firmaron por él, publicaron fotos y tuits falsos”.


VERSIÓN DE GOBIERNO

En tanto, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Chávez Frías se encuentra enfermo “por trabajar tanto por la calidad de vida del pueblo venezolano”.

“El líder de esta revolución enfrenta una condición delicada de salud sencillamente porque trabajó sin descanso, sin reposo por el pueblo. Pasó muchas noches sin dormir pensando cómo mejorar las vivienda, los servicios, y la calidad de vida en general”, declaró en una actividad oficial.

Sobre los pedidos de la oposición de dar fe del estado del presidente, o la juramentación de una junta médica que certifique su estado de salud; Maduro dijo que “ellos los traidores jamás van a creer en nada que se informe al pueblo sobre la salud del comandante Chávez, que está luchando por reponerse”.