El magistrado Jorge Sanz dialogó hoy con la prensa. (Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Los primeros análisis practicados por médicos legistas a ‘Gringasho’, recluido en la comisaría de Cotabambas luego de que se rechazara su reingreso a ‘Maranguita’, indican que el sicario juvenil sería mayor de edad, indicó Jorge Sanz, representante de la Fiscalía Provincial Penal de Lima.

El magistrado reveló que existen dos partidos de nacimiento de Alexander G. P. y esto pone en duda su verdadera edad. Los análisis practicados a la dentadura del joven demostrarán realmente cuántos años tiene.

“Tenemos que esperar, aún no sabemos si las dos partidas son verdaderas. Pero vamos a determinar cuál es su edad real con las pruebas”, expresó en diálogo con la prensa.

De otro lado, fuentes policiales indicaron al diario Perú21 que no descartan que el sicario quede detenido en la citada dependencia policial hasta marzo, mes en el que cumpliría la mayoría de edad para la Policía, según una de las partidas de nacimiento que tienen en su poder.

Luego pasaría a un penal administrado por el INPE, aunque si el odontograma confirma en las próximas horas que ya es mayor, su traslado sería antes.

En ese sentido, el Poder Judicial emitió esta tarde un comunicado en el que refiere que evalúa aplicar un régimen especial al sicario juvenil y actualmente acondiciona un ambiente para trasladarlo lo antes posible.