Evite el estrés para no perjudicar a su estómago. (Foto: blog.genoprazol.com)

Evite el estrés para no perjudicar a su estómago. (Foto: blog.genoprazol.com)

Síguenos en Facebook



Muchas personas suelen decir que sufren de gastritis emocional; sin embargo, este término no es el correcto sino es dispepsia, explica Arturo Zegarra, gastroenterólogo de la clínica Javier Prado.

Quienes padecen este mal son comúnmente los que sufren de estrés, ya que esta reacción fisiológica del organismo influye en la alimentación, el tipo de comidas, los horarios y hasta la forma de comer. Estos factores, a su vez, terminan por afectar el funcionamiento del estómago y los intestinos.

Zegarra considera que este mal afecta, sobre todo, a personas que deben soportar altas cargas tensionales. “Es común que la gente que trabaja o estudia presente dispepsia. Esto se debe a que salen temprano de casa, vuelven tarde, no siempre desayunan o consumen comida chatarra”, indicó el especialista a Perú21.

LO QUE SE DEBE HACER

La dispepsia es manejable. Zegarra señala que el tratamiento, por lo general, consiste en mejorar las condiciones de vida. Es decir, se debe comer sano, evitar las grasas, las tensiones, distraerse un día a la semana y hacer ejercicios.