(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de renunciar a la gerencia de Emape tras la denuncia periodística en la que se vio involucrado por la presentación de vehículos para serenazgo sin placas y con circulinas alquiladas; el exfuncionario municipal Gabriel Prado aclaró que en este caso “nadie ha robado ni se ha enriquecido”.

“Como se lo dije ayer a la alcaldesa (Susana Villarán) si mi permanencia en el cargo genera alguna perturbación, yo como muestra de lealtad hacia ella doy un paso al costado, y de motu proprio pido que se haga una comisión investigadora. No tengo ningún ánimo de ser un factor de perturbación”, indicó Prado a Radio Capital.

El exfuncionario, que en enero pasado –cuando presentó los vehículos- ejercía el cargo de gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, explicó que ninguna gerencia municipal compra directamente lo que necesita porque todos los pedidos se centralizan a través de la gerencia de administración.

“A la empresa que vende los vehículos, a ellos les corresponde entregar las placas y los SOAT. No es correcto que las camionetas estén en total abandono porque esos vehículos saldrán a circular en los próximos días”, precisó.

“¿Por qué se alquiló (las circulinas y luces led) durante 15 días? Porque es el tiempo que toma tramitar la tarjeta de propiedad y el SOAT para que empate y pueda circular. Lamentablemente, salí de esa gerencia (de Seguridad Ciudadana) en esos días y no se pudo seguir con el trámite”, añadió.

Sobre lo que hará en su futuro inmediato, Prado Ramos comentó que se dedicará a apoyar la campaña por el No a la revocatoria. “Creo en este proyecto, creo en las transformaciones de la ciudad. Esta gestión ha movilizado más de US$2.500 millones, esto tiene que continuar”, sostuvo.