Wilfredo Pedraza en su día 'D'. (Andina)

Wilfredo Pedraza en su día 'D'. (Andina)

Síguenos en Facebook



Los congresistas fujimoristas apuntaron hoy sus baterías a la cabeza del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, quien responde al pliego interpelatorio por la crisis de seguridad ciudadana que vive el país.

“Su presencia acá no obdedece a una voluntad propia sino es consecuencia de la presión ciudadana que vive atemorizada ante el crecimiento de la criminalidad. Ustedes dicen que son solo sensaciones pero aquí hay realidades impostergables”, arremetió el legislador Alejandro Aguinaga Recuenco.

Según dijo, Wilfredo Pedraza no solo ha sido incapaz de cambiar al director general de la Policía, Raúl Salazar, sino que además ha demostrado ser timorato en perjuicio de la población.

“Hemos escuchado a un ministro timorato rindiendo loas a un jefe policial, cuando su deber es demostrar que tiene mando para cambiar a los altos mandos policiales”, añadió.

Finalmente, el también médico de cabecera del expresidente Alberto Fujimori, cuestionó si acaso el primo político de la primera dama, Hermógenes Pérez Mego, tiene más influencia en la seguridad del país que el propio jefe del Ministerio del Interior.

“No nos dejen la percepción de que hay un suboficial como el señor Pérez Mego con más mando que usted y que incluso es capaz de poner jefes policiales”, concluyó.

CUCULIZA LE PIDE PRIVATIZAR EL HOSPITAL DE POLICÍA

A su turno, la legisladora Luisa María Cuculiza exigió a Pedraza Sierra que privatice el Hospital de Policía pues “se encuentra en una situación insostenible”.

“Ese hospital es una coladera de sinverguenzas. No se puede más con eso. Antes de permitir más cosas le pido que defienda a su policía. No deben seguir ganando las barbaridades que ganan”, increpó la exalcaldesa de San Borja.