Síguenos en Facebook



Francisco rezará este domingo su primer ángelus como papa desde la ventana del departamento pontifical cuya ventana da a la Plaza de San Pedro. Jorge Mario Bergoglio aún no ocupa la habitación, pues en esta se están realizando algunas modificaciones.

Desde la renuncia de Benedicto XVI, el 28 de febrero, el departamento está cerrado. La habitación será abierta nuevamente hoy, pero el pontífice no se instalará en él hasta que no termine el mantenimiento. Por el momento, Francisco seguirá alojándose en la residencia de Santa Marta.

De otro lado, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, precisó la agenda del papa para los próximos días luego de la misa que dirigirá hoy en la Capilla Sixtina con todos los cardenales.

El viernes, a las 11 am, el nuevo Romano Pontífice recibirá a todos los cardenales en la Sala Clementina. Será un encuentro “familiar, con gran cercanía del nuevo papahacia cada uno de los cardenales”.

El sábado, también a las 11 am, recibirá en el Aula Pablo VI a los cerca de 6.000 periodistas, reporteros de televisión y fotógrafos que han cubierto el cónclave. El domingo será su primer ángelus.

El martes 19, a las 9:30 am, fiesta de san José, el patrono de la Iglesia, el papa oficiará la misa de iniciación de pontificado, a la que se espera la asistencia de delegaciones oficiales de todo el mundo y miles de fieles.