Síguenos en Facebook



A un año del incendio que destruyó 40 mil laptops que iban a ser destinadas a escolares, el Ministerio de Educación aún no adquiere los equipos pese a contar con el monto indemnizatorio desde noviembre, pues insiste en que los ordenadores siniestrados sean repuestos por la empresa Trimega Corp.

Esta compañía pertenece David Carretero, quien fue uno de los financistas de la campaña electoral del presidente Ollanta Humala. “Ser financista no es delito”, dijo al respecto el director general de Tecnologías Educativas del Minedu, Sandro Marcone, en un informe publicado hoy por el diario Perú21. El funcionario aseveró que hay una negativa del seguro para reponer las máquinas a través de esa empresa. Añadió que se evalúa hacer un concurso público para adquirir las máquinas, y en este proceso podría participar Trimega.

Por su parte, La Positiva informó que no puede reponer las 40 mil 32 máquinas. “El ajustador – designado por ambas partes – fijó el monto en US$ 7 millones 191 mil, pero Trimega ofrece las computadoras a US$ 7 millones 966 mil. Si cubrimos la diferencia con el total de la póliza incurrimos en un delito”, indicó Gustavo Cerdeña, gerente de la aseguradora.

Según Cerdeña, luego que el Minedu les rechazara dos cheques en noviembre, en febrero depositaron el dinero en el Banco de la Nación. “Hay una obsesión para contratar con Trimega”, afirmó.