Síguenos en Facebook



El Ejército de Colombia identificó hoy a alias ‘Gonzalo’ y ‘Óscar Nobles’, jefes de dos columnas de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), como los responsables directos del secuestro de dos ciudadanos peruanos, dos colombianos y un canadiense el último viernes en Norosí, departamento de Bolívar.

Según informó Caracol Radio, alias ‘Gonzalo’ fue el encargado de ejecutar el secuestro de estas personas en el lugar conocido como Casa de Barro, al sur de Bolívar.

Este sujeto también participó en el secuestro de un avión Fokker de Avianca en abril de 1999, que cubría la ruta Bucaramanga-Bogotá.

Las autoridades colombianas creen que luego del secuestro ‘Gonzalo’ entregó a las víctimas a Severo Saavedra Benavides, alias ‘Óscar Nobles’, quien se quedó con los cinco funcionarios de la compañía minera Geo-Explorer.

Se presume que este subversivo llevó a las víctimas a las montañas de la Serranía de San Lucas.

Además de estos dos hombres, también se encuentra identificado alias ‘El Mocho’, cabecilla de la comisión del frente Guillermo Ariza.

El fin de semana, los presidentes Juan Manuel Santos, de Colombia, y Ollanta Humala, de Perú, coordinaron acciones de manera conjunta para poder liberar sanos y salvos a los cinco ciudadanos secuestrados.