Síguenos en Facebook



Dos muertos y ocho heridos dejó el enfrentamiento entre la Policía y 500 mineros informales que laboran en la mina La Bonita, ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz. Los agentes de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) llegaron a las 4 am para desalojar a los trabajadores que ocupan terrenos pertenecientes al consorcio minero Horizonte.

Los efectivos fueron recibidos por mineros armados de palos, piedras y petardos de dinamita, según señaló el jefe de la Dirección Territorial de la Policía de La Libertad, Roger Torres. El corresponsal de El Comercio en la zona informó que los occisos fueron identificados como Joel Rufino Mendoza Gavidia, de 19 años, y Olser Joel Fernández Pizán. El primero falleció por impacto de bala y el segundo por la explosión de un cartucho que iba a ser usado contra las autoridades.

Además de las víctimas y los lesionados, entre los cuales hubo cinco agentes, fueron detenidos dos revoltosos. Los efectivos heridos son Elías Ramos Gutiérrez, Atilio Cruz Ari, Juan Pérez Cachique, Jonathan Munaya Cuya y Jesús Barrantes Vivanco.