Síguenos en Facebook



La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ofreció hoy un pronunciamiento oficial tras conocer los primeros resultados a boca de urna de la consulta de revocatoria planteada en su contra, que dan como ganadora a la opción del No.

“Hoy en Lima ha triunfado la unión. Si bien hasta el momento todas las encuestas a boca de urna muestran márgenes significativos a favor del No, los resultados oficiales aún no están listos y debemos esperarlos con prudencia. Lo que sí puedo decirles es que hoy no perdió nadie, hoy ganó Lima”, indicó la burgomaestre capitalina.

“Hoy hemos ganado una gran oportunidad para que a través de la unidad podamos fortalecer la democracia y acelerar el progreso, la modernización, las obras sociales y las de infraestructura que nuestra ciudad reclama”, añadió.

La autoridad edil celebró que los limeños hayan apostado “por la institucionalidad democrática” y por la continuación de reformas como el transporte y programas sociales como Barrio Mío.

Villarán enfatizó que a partir de ahora “trabajará más y mejor” en aquellas áreas “en las que tenemos que profundizar”.

“No lo haremos solos. Esta jornada que culmina nos deja una lección clara de que solo con la unión y con la concertación basada en el diálogo es que podemos triunfar”, precisó.

Explicó que en el “nuevo rumbo de Lima” se acentuará un gobierno “de ancha base” donde “hombres y mujeres con capacidad para fortalecer el camino tendrán las puertas abiertas”.

“Este gobierno de concertación permitirá a Lima acelerar las reformas para que la ciudad sea más ordenada”, sostuvo.