La mayor cifra de víctimas se refleja en el sexo femenino. (Foto: blogspot.com)

La mayor cifra de víctimas se refleja en el sexo femenino. (Foto: blogspot.com)

Síguenos en Facebook



Por: Ruby Pimentel @Diaffana

¿Aceptas a cualquier persona en tus cuentas de Facebook y Twitter? ¿Sí? ¡Pues, ten cuidado! Porque son muchas las personas que se unen a estas redes sociales con datos inexactos para deslumbrarte, enamorarte y hasta robarte.

“Muchas personas ingresan a la red con intenciones poco adecuadas, se disfrazan, cambian de profesión, de nombre, de corazón. De hecho, estas personas sólo buscan satisfacer sus necesidades sin importar si les hacen daño a los demás, ya que el anonimato en el Internet puede mal usarse para difamar, para romper con lo íntimo, para hacer hostigamientos, para perseguir, robar, etcétera”, indicó Manuel Saravia, psicólogo de Guestalt.

Según detalló el especialista, la mayor cifra de víctimas se refleja en el sexo femenino, estas han sido enamoradas y luego engañadas, mientras que los varones son los que más se han divertido “cazando conquistas”. Una de las grandes desventajas es que la persona que está detrás de la computadora se convierte en lo que el otro necesita.

“Se han dado muchos casos, por ejemplo, de extranjeros casados que buscan divertirse, sacar provecho de la situación, generar expectativas, incluso viajan a otro país para supuestamente consolidar una relación, pese a que son conscientes que desde un punto de vista legal están imposibilitados de hacerlo porque son casados y con hijos”, señaló Saravia.

“También se han visto casos de que muchas chicas han conectado con gente violenta, agresiva. Quienes hasta han sido protagonista de asesinatos”, agregó.

Ante ello, el psicólogo recomienda que las personas deben ser conscientes de los peligros a los que se enfrentan si conocen a una persona por Internet.

“No te puedes negar esos peligros porque es como engañarse o minimizar los futuros daños”, concluyó.