Presidente del Congreso cree que investigación conviene al expresidente. (Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



En las distintas bancadas del Congreso de la República crece el consenso para iniciar una investigación por la compra de una vivienda de casi US$4 millones que efectuó Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, y que aún no ha sido explicada por el exmandatario ni por Eliane Karp, su esposa.

“Si no ha hecho nada malo, no tiene por qué reaccionar de esa manera. Se debe formar una comisión para investigar cómo se compró la casa y qué bienes posee la familia de Alejandro Toledo”, expresó Michael Urtecho, vocero de la bancada de Solidaridad Nacional tras rechazar la reacción de Karp a través de las redes sociales.

A su turno, Juan Carlos Eguren, congresista de Alianza por el Gran Cambio, rechazó las declaraciones de Karp en Facebook, calificándolas de “inoportunas e inadecuadas”. “En provecho de la imagen del expresidente y de su familia se debe aclarar la fuente y el origen de esos recursos”, dijo a Canal N.

En ese sentido, el presidente del Parlamento, Víctor Isla, enfatizó que la investigación favorecería al expresidente. “Prefiero esperar a que haya una indagación para emitir una opinión sobre este tema”, indicó.

En tanto, Octavio Salazar, miembro de la bancada fujimorista, destacó que aun en las filas de Perú Posible, partido que preside Toledo, están de acuerdo con esta investigación. “Ha llamado la atención que un persona de más de 80 años adquiera una vivienda con ese monto. Por un tema de transparencia tiene que investigarse”, refirió.