Ejército desmintió el miércoles la liberación de los rehenes. (Foto: Flickr/Ejército Nacional de Colombia)

Ejército desmintió el miércoles la liberación de los rehenes. (Foto: Flickr/Ejército Nacional de Colombia)

Síguenos en Facebook



El Ejército de Colombia aseguró que existe un protocolo entre el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el Ejército de Liberación ELN (ELN) para adelantar la liberación de seis contratistas mineros de la empresa canadiense Geo Explorer secuestrados, dos de los cuales son peruanos.

“Sería este viernes la liberación de estos secuestrados, pero falta coordinación del mismo grupo insurgente debido al cerco de las Fuerzas Militares. Se va notando el afán de estos bandidos para entregarlos. No va a ser un gesto humanitario porque ya no pueden mantenerlos más”, expresó a través de emisoras radiales locales el comandante general del Ejército, Sergio Mantilla.

Esto ocurre luego de que el grupo armado asegurara el martes que liberó a cinco personas que raptó el 18 de enero sin especificar fecha ni lugar. La información fue desmentida horas después por el Ejército y la Policía, que buscó a los contratistas y no los halló.

“Tenemos un cerco muy fuerte, con bastantes tropas alrededor de donde se encuentran los bandidos que tienen a estos seis secuestrados. Sabemos que es un grupo de personas del ELN pequeño y que tienen serias dificultades, por lo que ya están en el momento en el que tienen que entregarlos”, añadió el mando policial.

Los secuestrados son los peruanos José Antonio Mamani y Javier Leandro Ochoa, el canadiense Jernoc Wobert y los colombianos William Batista, Manuel Francisco Zabaleta y Alex López.