El paso por la estructura estará cerrado durante una semana. (Foto: Andina)

El paso por la estructura estará cerrado durante una semana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El cierre del tránsito en el puente Universitaria, tras conocerse el riesgo de colapso por los daños que generó el aumento del caudal del río Rímac, genera gran congestión vehicular en las zonas aledañas a la estructura que conecta San Martín de Porres con el Cercado de Lima.

El desvío del flujo vehicular, sobre todo del transporte pesado que circula normalmente por este puente, se derivó a la avenida Dueñas, cuyos dos sentidos se vieron colmados de camiones, transporte público y unidades particulares que se dirigen del Cercado de Lima al Callao y a Lima Norte (Comas, San Martín de Porres).

La congestión también se registró en el puente Faucett, que se encuentra al final de la avenida Dueñas y por el que circulan vehículos que se dirigen y retornan al aeropuerto Jorge Chávez, al Callao y Ventanilla, así como a los distritos de Lima Norte.

Lo mismo ocurre en el puente Santa María, tomado como vía alterna y que normalmente soporta gran flujo vehicular desde la Panamericana Norte con dirección al Cercado de Lima.

Vecinos de la zona pidieron a las autoridades la instalación de puentes peatonales alternativos, al señalar que los más próximos están ubicados a poco más de un kilómetro (puente Santa María) y a dos kilómetros (puente del Ejército).