La capa asfáltica de la estructura cedió casi un metro. (Foto: Perú21)

La capa asfáltica de la estructura cedió casi un metro. (Foto: Perú21)

Síguenos en Facebook



Tras la alarma que se generó por la alerta de colapso del puente Universitaria, el caudal del río Rímac descendió 20 metros cúbicos por segundo en las últimas horas y la tendencia es decreciente, informó Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (Senamhi).

Senamhi indicó que el viernes las lluvias se intensificaron en la provincia de Huarochirí y por ello el incremento del caudal del río alcanzó 141 metros cúbicos por segundo al promediar las 9 pm. Sin embargo, a las 10 am de hoy el caudal descendió a 122 metros cúbicos por segundo.

El Senamhi precisó que uno de los mayores efectos que ocasiona el incremento del volumen de agua del río Rímac es la erosión de los márgenes de su cauce y también el debilitamiento de las estructuras de puentes que se encuentran a lo largo del río.

Esto sucedió con la estructura ubicada entre las avenidas Universitaria y Morales Duárez, que conecta San Martín de Porres con el Cercado de Lima. La capa asfáltica del puente se hundió casi un metro por lo que las autoridades cerraron el tránsito, medida que ha generado gran congestión en las zonas aledañas.