Síguenos en Facebook



Carlos Tapia, exasesor presidencial y analista político, consideró completamente fuera de lugar pensar que el origen de la camioneta que usa Nadine Heredia puede significar una conexión entre el gobierno de Ollanta Humala y el de Hugo Chávez.

“He leído en un periódico que esto demuestra una relación con el chavismo. Si uno ve el gobierno de Humala, tendrías que ser idiota para pensar que está siguiendo directivas de Hugo Chávez”, manifestó a Canal N.

Como se recuerda, el vehículo que usaba ayer la primera dama al momento de accidentarse en el Centro de Lima pertenece a la ONG Promoción de la Identidad y el Desarrollo Nacional (Prodin), que según un cable de Wikileaks era la entidad nexo entre el gobierno chavista y el Partido Nacionalista Peruano.

LA LEY ES IGUAL PARA TODOS

Pese a esto, el sociólogo señaló que si hubiera alguna sospecha real sobre el vehículo, debe intervenir la Agencia Peruana de Cooperación Internacional. “La ley es igual para todos, de esa manera podríamos pasar a discutir política seria en el país”, sostuvo.

Finalmente, Tapia indicó que lo recomendable es que la esposa del presidente utilice un vehículo del Estado. “El país no está en una situación de calamidad económica como para no poder solventar esos gastos”, concluyó.