(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El hoy papa emérito Benedicto XVI acompaña “a la distancia” y con “oraciones” el cónclave de cardenales para elegir a su sucesor, informó Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

“Él está con nosotros, tranquilo, pero profundamente unido a todos nosotros en la oración”, indicó el sacerdote jesuita, según informa La Tercera de Chile.

El expapa reside actualmente en la residencia pontificia de Castelgandolfo, en las afueras de Roma, donde se instaló luego de su renuncia el pasado 28 de febrero.

Según Lombardi, Benedicto XVI siguió con interés las congregaciones generales celebradas desde la semana pasada por los cardenales para preparar el cónclave.

“Está informado en términos generales. Sigue también la televisión”, manifestó el portavoz, quien además aclaró que Su Santidad no conoce en detalle las conversaciones entre los cardenales.

Tras la elección del nuevo Sumo Pontífice, Benedicto XVI seguirá viviendo en el Vaticano, en un convento que está siendo reconstruido.

Será la primera vez en la historia de la Iglesia que dos papas convivan dentro de los muros de la sede romana y con el título de “Su Santidad”.