Sicario dominicano Lindomar Hernández confesó ser el autor material del asesinato. (Foto: @MininterPeru)

Sicario dominicano Lindomar Hernández confesó ser el autor material del asesinato. (Foto: @MininterPeru)

Síguenos en Facebook



Agentes de la División de Investigación de Homicidios de Policía concluyeron que el fotógrafo Luis Choy habría sido asesinado por “un presunto ajuste de cuentas por un dinero que no pagado y supuestas actividades ilícitas”, informó el diario Perú21, que tuvo acceso al atestado policial del caso.

El documento, de código 023-13 DIRINCRI, revela detalles de las pesquisas, como el rastreo de las llamadas que se hicieron al celular del sicario dominicano Lindomar Hernández Jiménez, quien confesó haber sido el autor material del crimen.

Desde el teléfono robado 940-996-677 se llamó al reportero gráfico del diario El Comercio. La última comunicación fue cuando Hernández Jiménez se encontraba a pocos metros de la casa de Choy, en la cuadra 7 del jirón General Ramón Pizarro.

El dominicano dijo al fotógrafo que quería ver la camioneta para comprarla. Cuando lo tuvo cerca, disparó tres veces contra Choy. Asimismo, el auto que se utilizó en el homicidio, de placa C8P-634, no ha sido ubicado hasta ahora.

Luego arrojó el teléfono móvil al río Rímac. El atestado también refiere que el crimen fue planeado desde el penal Sarita Colonia del Callao. El detenido Édgar Lucano Rosas, de 25 años, el reo ‘Chuqui’ lo contactó para realizar el trabajo.

Luego ubicaron a ‘Fortachón’, apodo de Carlos Augusto Aldabe Ugarte, quien les pagó los S/.20 mil. Él, al igual que Luis Bada, está prófugo de la justicia. De otro lado, el documento no sindica como autor intelectual del homicidio al abogado Lizardo Pasquel, tal como trascendió anteriormente.