Síguenos en Facebook



La Policía Nacional descartó esta mañana presuntas irregularidades durante la captura y el interrogatorio de Álex Michael Mejía, quien confesó haber actuado como ‘campana’ durante el asalto a la notaría Paino, que terminó con la muerte de Félix Gonzales y el robo de más de S/.200 mil a Pascual Cusilayme.

César Huamán Parra, defensor de Mejía, dijo que su patrocinado fue torturado por los agentes para que admitiera el delito. Además, indicó que durante la sesión, llevada a cabo entre las 3:30 pm y las 8:30 pm, no hubo un fiscal que atestiguara las respuestas del sindicado en el atraco a la notaría.

Al respecto, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general César Cortijo, aseveró que Mejía confesó de forma voluntaria y en presencia de un representante del Ministerio Público. “Jamás hacemos prácticas que atenten contra la integridad ni los derechos humanos, respetamos el debido proceso”, indicó en diálogo con la prensa.

En ese sentido, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, negó el uso de torturas como método durante los interrogatorios policiales. “Esas prácticas corresponden a otra época. La investigación fue hecha con la presencia del Ministerio Pública (…) Rechazamos expresiones que quieren buscar la impunidad de un hecho tan grave”, refirió el ministro.