Síguenos en Facebook



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, decidió devolver a las arcas del Estado todo el dinero cobrado por concepto de ‘gastos operativos’ cobró desde diciembre del año 2011.

Según la web de la Agencia Andina, Jara Velásquez “informa que presentará al Parlamento este 26 de diciembre – cuando culminen los feriados por fiestas navideñas – un documento en el que pedirá se practique en forma inmediata la liquidación de lo percibido por desempeño de la función congresal”.

Como se recuerda, hace unos días el excongresista nacionalista Isaac Mekler reveló que la funcionara cobraba (supuestamente) doble sueldo pues es ministra y legisladora.

Tras ello, Jara salió al frente y señaló que no cobra como ministra, no obstante reconoció que desde que asumió este cargo ha venido recibiendo el bono de gastos operativos, aduciendo que sí hace labor de representación.

Finalmente la funcionaria señaló que, a partir de ahora, piensa cobrar únicamente como ministra y ya no como legisladora, como lo ha venido haciendo, mientras dure su permanencia en el Poder Ejecutivo.