El exmandatario dijo sentirse indignado por una patraña política. (Foto: USI)

El exmandatario dijo sentirse indignado por una patraña política. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Luego de que los legisladores Carlos Bruce y Mauricio Mulder lo emplazaron a aclarar el origen del dinero utilizado para la adquisición que hizo su suegra de una vivienda valorizada en US$4 millones, ubicada en Las Casuarinas, Alejandro Toledo aseguró en un comunicado que la transacción efectuada por Rose Fernemburg, es transparente y legal.

“La compra de la propiedad de la Sra. Rose Fernemburg, fruto del esfuerzo de toda su vida, es una inversión privada, transparente, directa, sin intermediarios, que ha cumplido las normas tributarias de la SUNAT y ha sido inscrita en Registros Públicos, de acuerdo a ley”, refiere el escrito.

El exmandatario dijo sentirse indignado por lo que calificó como patraña política. “Por primera y última vez, hago esta declaración, revelando públicamente detalles de la vida privada de mi familia, para que no se especule respecto a la transparencia e idoneidad de mis familiares más cercanos”, aclaró.

“Las discrepancias políticas son permisibles en democracia. Lo que no es decente ni permisible es utilizar a familiares para atacar al adversario político”, finalizó.