Empresas pierden mucho dinero al no encontrar espacio de aterrizaje en el Jorge Chávez. (Foto: Unistar.pe)

Empresas pierden mucho dinero al no encontrar espacio de aterrizaje en el Jorge Chávez. (Foto: Unistar.pe)

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Los empresarios del sector aeronáutico que operan en el aeropuerto Jorge Chávez sostienen que faltan parqueos para las aeronaves, talleres de mantenimiento y estancias de pasajeros. Carlos Carmona, gerente de LC Perú, quinta aerolínea de rutas internas, sostiene que cuatro de las cinco firmas que vuelan al interior del país revisan sus unidades fuera del terminal.

Carmona dijo al diario El Comercio que solo LAN Perú realiza el mantenimiento de sus aviones en el Jorge Chávez, pues ganó el concurso para el alquiler del único hangar. “Avianca-TACA revisa el grueso de sus naves en Colombia. Peruvian lo hace en la Base Aérea de Las Palmas. Star Perú y nosotros, en la Dirección Naval”, añade.

John Woodman, gerente general de Unistar, aerolínea que realiza vuelos chárteres, destaca que las compañías aéreas pierden mucho dinero cuando, al aterrizar en el Jorge Chávez, no encuentran una zona para estacionar sus naves. “Media hora esperando para parquear cuesta varios miles de dólares”, destaca.

Woodman sostiene que la falta de plataformas para los aviones encarece el alquiler de espacios en el aeropuerto. “Nosotros quisimos hacer vuelos turísticos sobre Lima con base en el Jorge Chávez, pero aterrizar ahí nos cuesta US$3.000. Es increíble, porque en Bolivia o Chile cuesta US$200”, aseveró.