Síguenos en Facebook



El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, anunció que su comuna ha decidido clausurar definitivamente el penal de menores de ‘Maranguita’, tras la fuga de 13 delincuentes juveniles la noche de ayer lunes.

“Este hecho escandaloso atenta contra la seguridad de las personas del distrito. Este tema de Maranguita no resiste más y la municipalidad está haciendo el análisis correspondiente (…) el artículo 49 de la ley orgánica de municipalidades señala que los establecimientos que ponen en riesgo la seguridad de las personas, pueden ser clausurados de forma definitiva”, manifestó a Canal N.

Además advirtió que la última fuga demuestra que el establecimiento no otorga ninguna seguridad para acoger a reos de altísima peligrosidad como el temible ‘Gringasho’.

“Con esta fuga quedó fuera un sicario de altísima peligrosidad. Este establecimiento no tiene las condiciones de seguridad necesarias por lo que procederemos con su clausura definitiva”, refirió.

Por ello Heresi anunció que le brindarán un plazo de 90 días al Poder Judicial (ente bajo el que está amparado el reclusorio) para que busque dónde trasladarlo.

MOTÍN Y POSTERIOR FUGA

La noche de ayer lunes al promediar las 21:30 horas ocurrió un motín de los reos del penal de ‘Maranguita’. En un primer momento se estimó que fugaron 20, luego la cifra bajó a tres, no obstante, esta mañana se confirmó que escaparon 13 menores de edad.

Se presume que el cabecilla de la huída es el temido delincuente ‘Gringasho’, quien ya tiene experiencia en escaparse de centros de reclusión.

Según Heresi, cuando él supo que este sujeto iba a llegar a ‘Maranguita’ se comunicó de inmediato con el Poder Judicial, el cual le garantizó que “tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del distrito”, lo cual según el alcalde, finalmente no ocurrió.