Ministra Ana Jara en el ojo de la tormenta por cobro de Asignación por Función Congresal. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook

La confirmación por parte de la ministra Ana Jara de que cobra sueldo como congresista, incluyendo la Asignación por Función Congresal, y no como integrante del Poder Ejecutivo – ello en respuesta a la denuncia del el exlegislador nacionalista Isaac Mekler sobre un supuesto doble sueldo -, en lugar de aclarar las cosas ha originado más reproches.

Según informa el diario La República, entre quienes han criticado fuertemente están el exministro de Trabajo del gobierno toledista Juan Sheput y el exoficialista Javier Diez Canseco. Este último llamó la atención sobre el cobro de representación que defendió Jara, quien indicó que en ocasiones aún ejerce su función congresal, ya que la ministra cuenta con viáticos como titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Por su parte, la vocera de la bancada nacionalista Ana María Solórzano dijo que es confuso determinar cuándo cumple su función como ministra y cuándo su labor como congresista.

Como recuerda Perú21, la denuncia de Mekler se da en medio de los cuestionamientos por el incremento del bono de representación que se aprobaron los congresistas. “Si ejerce la función de ministra, ¿por qué cobra gastos de representación del Congreso? Esto es un escándalo, más aún de quien se hace llamar la moral de la patria. Es una sinvergüencería, es el acto de un bribón, no de una señora como ella, que se hace llamar la moral del Ejecutivo”, dijo en la víspera el ahora integrante de Solidaridad Nacional.